viernes, 2 de marzo de 2012

"Dichosos los que saben distinguir una montaña de una piedra"

He observado que los problemas nunca van a desaparecer, que siempre siempre, van a haber personas, actitudes, acciones, palabras, intenciones y cosas que me molesten, que me enojen, en fin que me provoquen algún tipo de malestar...
por ponerles un ejemplo, la gente en la calle no va a cambiar al manejar como animales literalmente, tampoco voy a recibir siempre la respuesta que quisiera escuchar, no siempre las personas van a terminar cumpliendo mi capricho, en fin pudiera seguir con la lista interminable de sucesos que podrían sacarme de mis casillas...
un amigo ahora me decía: "Dichosos los que saben distinguir una montaña de una piedra, porque se evitaran muchos inconvenientes"
de verdad que me hizo darme cuenta que muchas veces me he desgastado innecesariamente, ahora entiendo que depende de mi el darle o no volumen a las cosas, depende de mi en ver la diferencia entre una montaña y una piedra, tantas piedras se me han cruzado en el camino que debería de ser una experta esquivándolas jajaja pero como me cuesta realmente, es un pensamiento que me ha andado acompañando como uno de esos que no me deja en paz, por la misma búsqueda de mi bienestar personal, por que soy la única responsable de este, últimamente ando mas alerta, mucho mas pendiente de mi, observándome, al final siendo honesta.
en este instante de lucidez me doy cuenta de tantas veces que confundí una pequeña piedra con una montaña, traduciendo confundí un "problema" me aturdí, me ofusque, me asuste, perdí neuronas para venirme a dar cuenta que no era nada y que todo tenia solución menos la muerte.
me encantan estos momentos lucidos por que son llamadas de atención a mi ser, para que cuando aparezcan esos momentos, me recuerde que la mas perjudicada soy yo.
Como alguien una vez decía, es un día a la vez y poco a poco voy salvando mis días, ganando experiencia, estando clara que cada cosa que pasa a mi alrededor, mi cuerpo, mi cerebro la procesa y sin darme cuenta puedo acarrear cosas buenas y cosas no tan buenas a mi.


Realmente me he ocupado de ese punto y para ser mas honesta he apreciado mas mi ser y mi existencia.
Hace unos días estaba con la falsa esperanza de querer cambiarme de trabajo ( una vez mas de inconforme) y me había encaprichado en que me tenia que salir una plaza a la que había aplicado lo confieso en el momento llore, pataleé, hice berrinche, reclame y pensé por que a mi? La pobrecita yo una vez había aparecido…
Luego de una extensa reflexión con mi ser amado que realmente es un ser extraordinario (Santi no hay otro como tu mi amor :) ) por que con amor me ayuda a observar cosas que por distraída no observo, y también con mi mejor amiga (Fe) me di cuenta que tenia que atesorar todo lo que tenia en mi vida,
Y que si miraba hacia atrás y veía que era lo que yo había pedido o esperaba de un trabajo, me percate que el trabajo que tengo es justamente lo que yo había pedido y lo que necesitaba en este momento, asi de simple, lo que yo veía como una gran montaña dificl de escalar en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una piedrita que logre sacar de mi zapato.
Como también muchas veces he escuchado eso de cambiar nuestras ideas, pensamientos y emociones “de peras a manzanas” no es algo fácil pero si se logra y es realmente fabuloso cuando en medio de un incansable intente y descarte lo logramos.

Siento una especie de victoria, pero no me confio ni me la creo, por que el que se la cree pierde el encanto, tengo que estar alerta a ese tipo de cosas, y como decía ahora estoy en la lucha de mantener mi paz interior, que no es responsabilidad de nadie mas sino que únicamente de mi persona.
Por fin he empezado a despertar y a dejar de ser un zombi…
Infinitas gracias al universo y a todas las personas que contribuyen a estas reflexiones y al fortalecimiento de mi paz interior, estoy en la búsqueda de mejorar mis pensamientos para ser como otras veces lo he mencionado un ente que emita paz y armonía al universo no uno que le reste.
"en la vida tendremos muchas montañas y piedras que quitar depende de nosotros darles el tamaño y la dimension adecuada"


Un dia mas superado, soy feliz….

420 DIAS A TU LADOI

la vida, como sabemos
no trae un manual
ni instrucciones
de como encenderla
apagarla o incluso
hacerla funcionar...
pero nos presenta
a diario oportunidades
para cambiar la historia
o darle vuelta a la pagina
tambien nos regala
angeles, enviados,
personas, amigos, novio
como querramos llamarles
que nos ayudan a salir adelante
bajo las circunstancias que sean...
ayer para mi fue un dia negro
pero tuve a un angel
que me acompaño,
ayer tuve miedo pero tube a un
amigo que me dio su amor
y el valor que necesitaba...
le doy gracias a Dios
por ese angel que me acompaña
que no me suelta
y sin duda me hace ser
una mejor mujer...
gracias principe Santiago...
asi decidi llamarte por que
por que sos lo mas especial
que me acompaña...
amorcito lindo
gracias por ser muchas veces
mas valiente que yo,
por tener mas valor que yo,
incluso por muchas veces
ser mejor que yo....
y por enseñarme como
se hacen las cosas,
te agradezco por estos
420 dias a tu lado...
10,080 horas...
que han significado
momentos llenos de mucho amor
han sido 420 dias en los que
en ningun momento
me he sentido sola.
420 dias hermosos que
han marcado mi historia para siempre...
gracias por hacer de estos 420 dias
dias llenos de luz y de amor,
gracias por permitirme caminar
sujetada de tu mano
por no soltarme nunca
y por hacerme sentir
literalmente
como tu princesa...
gracias por ayudarme a
construir una relacion hermosa...
más no perfecta pero muy cercana
al cielo...
soy muy afortunada
por tenerte en mi vida
y no cambio estos 420 dias
por absolutamente nada mas
no necesito conocer mas de nada
ni de nadie que no seas tu...
TE AMOOOOOO!!!!

"somos lo que pensamos.... ley de la atracción"

Los pensamientos sin duda nos juegan bromitas extrañas que de repente pueden convertirse en un problema sin darnos cuenta... , y lo he escuchado en libros, en gente que ha vivido mas que yo, en fin lo he comprobado de acuerdo a mi experiencia y tengo la necesidad este dia de compartirlo con quienes tienen la bondad de leerme...
han pasado ciertos sucesos en mi vida en general que no puedo omitir, ni negar y el resultado no ha sido el esperado y muchas veces el menos optimo.
me he dado cuenta de esto gracias a libros como "the secret", a actividades como el seminario del miedo al poder (organizado por metas y vision e impartido por Arturo Orantes), a tecnicas milenarias como el Ho’Oponopono,( Ho'oponopono significa "corregir", "hacer correcto" o "rectificar un error"), a la psicoterapia de GSA (grupos de psicoterapia del dr Ayala que persiguen la Reestructuración de la personalidad, dejar y prevenir la ingesta de alcohol y drogas, buscando mejorar el pensamiento, tratando de extablecer mejores bases para el futuro de la humanidad; para lograr llegar a una verdadera comunidad en ejercicio de la naturaleza con una excelsa relación interpersonal) y a personas que han contribuido a mi despertar;TODAS ENCIERRAN EL MISMO MENSAJE....
me he dado cuenta que todo lo que estaba pasando era por mi retorcida forma de pensar,muchas veces olvidamos que somos energia y que atraemos lo que pensamos.
la Ley de la atracción que dice que los pensamientos positivos atraen felicidad, prosperidad, riqueza, salud, etc, tanto como los pensamientos negativos atraen enfermedad, miseria, soledad. etc, etc, etc...
una vez teniendo claro o por lo menos intentado tenerlo claro no solo en mi mente, sino que procesarlo, y digerirlo como algo real y veridico he tomado desiciones que sé que me ayudaran a un mejor vivir...
he pasado un largo tiempo repitiendo ciertas frases que ahora analizo y digo, realmente ese tipo de cosas pueden ser ataduras significativas y han afectado porciones enteras de mi vida muy importantes.
frases como:
¿porque a mi?¿porque a mi?
¿yo merecia que me pasara esto?
¿todo lo malo es mi culpa?
¿tengo mala suerte?
¿ya todo lo malo me paso, que más me puede pasar?
yo no me merezco esto...

son preguntas y afirmaciones PODEROSAS que de no ser paradas a tiempo pueden llegar a sabotear por completo una vida....mi vida, mi más preciado regalo; y la única oportunidad que tengo de cuidar mi tesoro es poniendole atencion a los pensamientos y deseos mas internos.

la mente positiva es fundamental incluso hasta para salvar vidas, curar enfermedades entrte otras cosas.
doy gracias este dia a las benditas oportunidades que la vida me ha presentado para que yo despierte y comparta mis aprendizajes.
no puedo decir que tengo esta vida ganada pero si que he tomado la desicion de empezar la batalla y hacerle la guerra a mi forma de pensar....

he descubierto muchas cosas en mi que estan haciendo de mi una mejor persona, mas alerta a las señales, y mas pendiente de mi misma y de lo que me rodea, tengo claro que es lo que quiero en mi vida, de que me quiero ver odeada, con que tipo de personas me quiero relacionar, y tengo que ser un ente generador de cosas buenas para asi dejar un legado importante a las generaciones venideras, mi paso por este mundo no puede ser en vano, no he dejado de tener miedos, preguntas, pero tengo muchos sueños llenos de esperanza y voluntad para cumplirlos.
no quiero tener una ALEXITIMICA forma de vivir, distraída, en todo y en nada...
Buscándo lo que tengo en enfrente cargada de indolencia y superficialidad una ceguera esperitual que no me permita llenarme de lo unico que tengo que llenar mi ser: "AGRADECIMIENTO" esto se traduce en amor, comprension, compañia,valor, fuerza, esperanza, en fin en lo que tenemos que traspirar.

Sigo soñando con un mundo ideal, no he perdido mi lado idealista pero mientras ese mundo ideal llega tengo trabajar arduamente en la porcion de tierra donde me toco vivir, con las personas que comparto mis dias...
me declaro como una mujer llena de bendiciones, de luz, de amor y de agradecimiento.
agradezco con conviccion propia que todo lo que ha pasado en mi vida sea buena y no tan bueno ha sido un motivo de aprendizaje, y conocimiento para que yo llegue a ser una mejor persona, nada ha sido casualidad...
he abrazado cada parte de mi ser, y me he amado y aceptado como lo que soy...
he perdonado a cada ser que alguna vez ha deseado algun mal hacia mi o hacia los que amo, lños bendigo, los perdono y los amo...
este dia he sido feliz y he salvado mi momento, con un deseo interno de que no solo sea eso un "momento"
estoy hambrienta por saber, aprender, y por compartir mis conclusiones y contribuir a que mas personas logren sentir aunque sea por un instante lo que he logrado sentir.

he podido darle forma y dimensionar lo aprendido, algo que no me enseñaron en mi colegio ni lo he aprendido en la universidad, unicamente la escuela de la vida... de donde todos nos tenemos que graduar con honores...

quiero abrazar cada situacion con amor, perdonar con amor y olvido, quiero decirme a mi misma frases motivadoras, llenas de valor y esperanza.

no permitamos que el dolor nos despierte....


PD: quiero dar un agradecimiento especial a todas las personas que con amor han contribuido a esta hermosa catarsis...
mi familia (toditos incluidos Mateo y Hannah... mis motorcitos de motivacion), Santiago, Fe, mi coaching favorita Cecilia de Gonzalez, y a todas mis amigas del mundo y de GSA (imposible terminar de mencionarlas)

quisiera que los que esten interesados en aprender un poco mas de si, busquen alternativas que el mundo y la historia nos ofrecen, informense mas sobre el Ho'oponopono, y sobre como poder realmente encontrar equilibrios en nuestra forma de pensar para tener un mejor "bien vivir" para algunos esta puede ser una respuesta, para otros puede ser la religion, todos tenemos opciones solamente hace falta que abramos los ojos del alma y en nuestro interior encontrar las respuestas.

MUCHAS VECES LAS APARIENCIAS ENGAÑAN

muchas veces als apariencias engañan, y pobre de nostros si nos dejamos ir al primer juicio perceptible a simple vista, como todos sabemos segun la historia y las fotografias Albert Einstein parecía un loco y muchos creian que no solo parecia sino que tambien lo era, "Cuando entró como inmigrante a los Estados Unidos, huyendo de la Alemania Nazi por ser judío, el oficial de inmigración le preguntó de que raza era, el humildemente respondió: "de la raza humana"... El funcionario seguramente no entendió la magnitud de su respuesta".

y asi han existido como el, gente importantisima en la humanidad que definitivamente sus apariencias nos han engañado, y han sido sus hechos, no solo sus palabras las que nos han demostrado lo contrario.
como la obra tan descomunal que llevo a cabo Mahatma Gandhi, nadie le aposto a la que parecia una "monjita" más
Madre Teresa de Calcula

Destacarse es la clave.Tendríamos que decir que en efecto "el hábito no hace al monje" pero, lamentablemente vivimos en un mundo donde las apariencias sí importan.

Si pareces sucio, descuidado y de apariencia agresiva te tendrán por tal. Si pareces inculto, flojo o con autoestima negativa la sociedad no te brindará oportunidades. Una persona, independientemente del sexo, que se vea aseada, con su cara, cuerpo y el cabello cuidados, vestida con las normas sociales, con hablar educado, buscando empleo al lado de alguien (mujer u hombre) desaseado, vestido estilo vanguardista o inadecuadamente y físicamente descuidado. ¿A quién creen ustedes que le darán el chance?.

La definición de la Real Academia de la lengua nos dice que Apariencia significa el "aspecto o parecer exterior de alguien o algo" pero, nos agrega que es una "cosa que parece y no es".

De manera que la ambigüedad está presente. La apariencia puede ser auténtica o no.
El dilema es: ¡Ser o aparentar ser! Mahatma parecía débil y era fortísimo. Einstein loco y era el ser más racional que haya existido.
Pero los dos se vestían como los demás y aceptaban las normas sociales.En el reino animal tenemos a diferentes animales como reptiles, insectos, pájaros, camaleones, lagartos, entre otros, que cambian su piel de colores para confundirse con el entorno y esta es su principal forma de defensa y a ello le deben su supervivencia.

Pensamos que podemos ser un poco como ellos y parecernos hasta donde nos sea cómodo a las normas sociales del medio ambiente donde vivamos, y destacarnos y ser reconocidos por los demás por nuestros verdaderos valores y virtudes que van mucho más allá de cómo nos vistamos o arreglemos corporalmente. Si lo desea, puede visitar nuestros foros en este mismo Website.

"Nuestros verdaderos valores y virtudes van mucho más allá de cómo nos vistamos o arreglemos corporalmente"


encontre esto y me parecio justo compartirlo

"HOY DIGO ALEJATE DE MI ENTROPIAAAA Y TU LISTEZAAA ERES BIEN RECIBIDAAA!!!

gracias seño Carmen por darme la oportunidad de realmente ampliar mi vocabulario en lo que a gramática corresponde, gracias a su intervención pude detenerme en el tiempo, en mi tiempo... para poder entender y comprender un poquito mas la palabra entropia, y darme cuenta que soy un ser a veces entropico....


"La definición más elemental de este concepto es la siguiente: Entropía es
el grado de desorden que tiene un sistema. La palabra entropía procede del griego
em que significa sobre, en y cerca de; y sqopg, que significa giro, alternativa,
cambio, evolución o transformación. La entropía es un patrón de medida.
La entropía es nula cuando la certeza es absoluta, y alcanzará un máximo
cuando el sistema se acerca al equilibrio. Cuando la entropía sea máxima en el
universo, esto es, exista un equilibrio entre todas las temperaturas y presiones,
llegará la muerte térmica del universo. Toda la energía se encontrará en forma de
calor y no podrán darse transformaciones energéticas.
“El orden de un cuerpo puede aumentar, pero a condición de que la
cantidad de desorden a su alrededor aumente en una cantidad mayor. Esto es lo
que le sucede a un ser vivo. Podríamos definir la vida como un sistema ordenado
que puede sostenerse contra la tendencia al desorden, y que puede reproducirse.
Es decir, que puede formar sistemas ordenados similares, pero independientes. El
sistema debe convertir energía partiendo de una forma ordenada en energía
desordenada. De esta manera el sistema puede satisfacer el requisito de que la
cantidad de desorden aumente, mientras que, al mismo tiempo, aumenta el orden
en sí mismo y en su descendencia.”
( Stephen Hawking)


a lo que quisiera agregar que no quiero ser parte de esta palabra que acabo de comprender....
ya que de seguir en una constante entropia puedo ser causante de mi propia destruccion!

la entropia entra desde el desorden de mi cuarto hasta el magno desorden de mis pensamientos que muchas veces no logro alinear para que sean coherentes, ya que digo una cosa, pienso otra y al final termino haciendo lo contrario, sin duda me falta muchisimo por aprender, pero el hecho de estar consciente y de tener momentos de lucidez me hace un ser en constante cambio, he venido a este mundo a ser un canal de alegría y de servicio para el que me rodea, es asi de simple....
hasta que realmente entienda que yo me sirvo al servirle a mi semejante creo que no podre cantar victoria.
he tenido unos dias turbulentos gracias a mi enmarañada forma de pensar, que muchas veces me aleja de los caminos y principios de GSA, tengo miedo, dudas preguntas y porqués, pero dentro de todo me doy cuenta que pase lo que pase, tengo una inmensa ancla que me mantiene y no deja que me aleje de mi puerto seguro donde siempre puedo llegar, me hace falta gratitud hacia la misma vida empezando por mi hogar que se traduce a mi talón de aquiles, deberia de empezar por hacerlo aunque sea por obligación para que así se me termine haciendo costumbre, por que eso somos seres de costumbre, tengo que tener siempre presente la idea que mi mama me hace el favor de permitirme vivir aun a mis 25 años en su casa, que si me pide un favor tengo no la obligación, sino que el deber de actuar favorablemente y educadamente hacia ella, hay!!! como me cuesta realmente cumplirlo, pero amo a mi mama y amo a mi papa, pero aun después de tanto amor... sigo siendo egoísta...
sinceramente necesito mucho de GSA y doy gracias a las amigas que me permiten ser una turista en este maravilloso mundo, y quiero manejarlo asi por que un turista siempre anda maravillado, asombrado, trata con cuidado el pais que visita, esta alerta, pendiente en fin es una persona diferente a las que ya viven en el pais, por eso pienso mucho cuando dicen que no hay que tocar esto con las manos sucias, muchos ciudadamos lo hacemos, por eso yo ahora quisiera declararme una turista de este bello planeta (GSA) una turista orgullosa, atenta, lista....

"es bondad, no obligación"

ayer una amiga en mi sesion (para quienes no saben me reuno en unos grupos de psicoterapia que realmente son una gran cosa se llama GSA que algun dia me dare la oprotunidad de hablar un poco mas de esto) decia que esta frase: " es por bondad, no por obligacion" y realmente me cautivo y quiero compartir esto con las personas que tienen la "bondad" de leerme.

por bondad recibimos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, pero en el camino nosa confundios y nos desviamos de este y empezamos a exigir POR OBLIGACION deberes y derechos que no nos corresponden.
y asi debemos de transitar por esta vida haciendo las cosas con bondad,no por obligacion por que esto trae a colacion, cansancio, mal humor, inconformidad en fin varias colitas y patitas que son innecesarias de cargar.
pordria mencionar un sin fin de cosas para poder explicar- me más esta frase.
al hacer con bondad las cosas no sestamos haciendo mas facil el camino, nos quitamos peso, somos honestos y nos llenamos de buenas intenciones, y lo mas lindo nos llenamos de agradecimiento...

la bondad es capaz de hacer que una persona eleve sus estandares ya que una persona bondadosa, sabe dar y darse sin temor a verse defraudado o a esperar mas de lo que puede recibir, varias veces en lo personal habia confundido el concepto de bondad con debilidad.
ahora comprendo que bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que adquiere poco a poco quien sabe controlar su caracter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos de cierta forma en un pensamiento encausado a una inclinacuion a hacer el bien.
un ser bondadoso jamas se va a detener a buscar causas, sino a comprender las circunstancias de las demas personas sin esperar explicaciones ni justificaciones, es buscar siempre lo bueno de lo malo, sin enjuiciar las actitudes, palabras o comprtamientos de los demas.
si cambiaramos la fea costumbre de esperar que todo lo que queremos se tiene que ofrecer POR OBLIGACION, sin duda viviriamos en un mundo mejor agradeciendo cada cosa que se nos presenta como una oportunidad de cambiar y ser mejores personas.

agradezco mis momentos de lucides, catarsis espontaneas que me hacen observarme mas en mi diario vivir.

entonces a ver con ojos de bondad a Carme,( pongo un nombre pero podrian ser muchos nombres, este es solo un ejemplo) que es un ser especial que trabaja conmigo y que la vida me ha puesto para hacer mas docil mi caracter, a comprender que ella por alguna circunstancia es un ser amargado deprimido y trsite, y yo tengo que tener bondad hacia ella y hacia su historia.
tengo que esperar con bondad que mi mama este pendiente de mi, ya que ella, y mi padre por bondad a mis 25 años me tienen en su casa, con una cama riquisima, con comida, y sobre todo me cuidan y me ayudan a salir siempre adelante por mediod e su ejemplo unicamente me tengo que llenar de agradecimiento y si ella (mi mama) me pide desde lo mas simple como un vaso con agua, hasta mantener ordenado mi cuarto tengo que ser obediente.
y asi podria mencionar mil y un cosas que tengo que pensar, hacer y dar con bondad.

en resumen estoy aprendiendo a ser mas agradecida con la vida y a disfrutar hasta de los mas pequeños detalles que son simples pretextos para llenarme de felicidad y ofrecer una amistad agradable a quien me rodea.


las amo compañeras de viaje, gracias por salvar mis lunes con una linda sesion!

Dios concédeme la
Serenidad para aceptarlas cosas que nopuedo cambiar...

Valor para cambiaraquellas que puedo y

Sabiduría para reconocerla diferencia...

YO LE AGREGARIA

Y BONDAD PARA SER MAS AGRADECIDA"

SISTERINA

he visto a mi hermana y a mi cuñadito desde el primer día cuidar y velar por el bienestar de Mateo, solo Dios sabe todo lo que le ha tocado hacer para poder entregarle a Mateo una morada (su cuerpo) lo mas apropiado posible, la acompañe un par de veces a sus evaluaciones mensuales, he visto como espera con tan amor y con ansias a ese ser tan especial y esperado que lleva dentro.....tambien he sido testigo de la entrega y de las buenas intenciones y actos de mi cuñado que solamente Dios y su amor peuden hacer, es lo que mis ojos han podido ver y me lleno de agradecimiento al pensar en que es una pequeña muestra de lo que las madres son capaces de hacer por sus hijos, entre ellas mi amada fridita, que se que al igual que mi hermana, me espero, me cuido, me protegio y estuvo pendiente de mi en cada momento, desde que se dio cuenta que venia en camino hasta el dia de hoy, es increible el aprendizaje que me deja esta etapa de tu vida hermana, solamente hace que te ame un poco mas, un poco..... muchoo mas!!!
ya no solo me tocara darle un regalo a alguien mas en el dia de las madres :) esto va mas alla que cualquier cosa, es ver a la niña con la que creci convertirse en madre y ser la mejor mama que pueda ser, ahora ya faltan pocos dias para que nazca nuestro esperado angelito, quisiera poder entregarle un mundo mejor lleno de esperanza y cosas buenas, alejado de sufrimientos, pero no puedo el vendra al mundo que tenemos con sus ventajas y desventajas, tratare de ser el mejor ejemplo para el y enseñarle las cosas buenas de la vida.
MATEO sin duda ha cambiado y revolucionado la vida de todos empezando por sus lindos padres... es capaz de hacer milagros y de resstructurar y sanar corazones, el es motivo de union amor y esperanza!
creo que tengo varios sentimientos encontrados, miedo angustia emocion , felicidad em fin ganas de llorar le entrego a Dios este momento que en cualquier instante sera, gracias hermana por enseñarme tanto en toda la vida que tengo de conocerte, quien iba a decir que cuando tenias 6 años y me cuidabas, me hacias mi colchita de crochet, me dabas la pacha, me cambiabas los pañales te ibas a estar preparando para ser mama, por que aparte de ser mi hermana, te convertiste en mi amiga, mi segunda madre no se en mi ejemplo y en mi estandar a seguir, se que muchas veces fui rebelde y te pido perdon por todas las veces que te hice llorar, ahora solamente quiero ser la mejor hermana para que me confies a tu mas preciado tesoro, imposible no llorar ante tal acontecimiento en neustras vidas.... espero con ansias esa llamada y estoy contigo siempre, gracias por todo hermanita linda sos especial TE AMOOO

No pensar en el mañana, que cada día tiene su afán....

encontre esta historia y por lo que he estado pensando considero oportuno compartirla

"Cuentan de un chino que tenía un caballo. Le dijeron “hay que ver qué suerte tienes”, y él siempre decía: “no todo es como parece...” El caballo se le escapo y los vecinos fueron a consolarle “por la desgracia”: “¿Quien dice que sea una desgracia?”, comentaba. A la semana siguiente el caballo volvió, trayendo detrás una manada preciosa de caballos. Los vecinos le felicitaron por “la suerte”... “¿quien dice que sea una fortuna?” A los dos días su hijo iba a caballo y cayendo quedó cojo. Volvieron para “consolarle”: “¿quien dice que sea una desgracia?”, les dijo también. Al cabo de poco hubo una guerra y el primogénito por estar cojo se libró de tener que ir a pelear... "

Tenemos una idea vaga de lo que es bueno y lo malo, pero no tenemos la perspectiva, visión de conjunto de la historia del mundo y cada uno de nosotros. Nos parece muchas veces que la vida es una carrera de obstáculos, que hay una serie de problemas ante nosotros, cada día, y que se trata de irlos superando. En cierto modo es así, pero no podemos agobiarnos con lo que está más adelante, pues el mucho mirar los obstáculos del mañana, el obsesionarse por lo que está aún lejos, puede hacer que caigamos en el obstáculo que tenemos delante, el único que existe y en el que nos hemos de fijar, para no caer: sólo existe el “aquí y ahora”, el presente, y hemos de aprovechar la memoria del pasado como experiencia, y la previsión del futuro como deseo o esperanza.
Una de las causas de inquietud que tenemos en nuestro mundo es ésta: que la vida es ir solucionando problemas, a veces agobiantes porque no está en nuestra mano el resolverlos, ir con la lengua fuera corriendo hacia una paz que nunca se alcanza... En realidad, no es ésta la finalidad de nuestra existencia, sino ver en lo de cada día una oportunidad para desarrollar nuestra vocación al amor, al encuentro con Dios.. en si al encuentro con nosotros mismos...
y es muy facil caer en el pensamiento que todo lo que la vida nos ofrecera mañana es repetir lo que hicimos ayer y hoy.
pero, si prestamos atencion, nos daremos cuenta de que ningun dia es igual a otro y que lo que las preocupaciones del ayer definitivamente no son las mismas preocupaciones de ahora, cada mañana trae una bendicion escondida detras de ese sol radiante que nos acobija a todos, SIN EXCEPCION, una bendicion que solo sirve para ese dia y que no peude guardarse ni desaprovecharse.
si no usamos este milagro hoy, en este momento, se peredera....
este milagro esta en los detalles de lo cotidiano; por eso es preciso vivir cada minuto, por que ahi encontramos la salida de nuestras confusiones, la alegria de nuestros buenos momentos,la pista correcta para la desicion que tomaremos.....
muchos dias no tenemos respuestas y cuando estamos en calma, y en sintonia con nuestro interior es como si la venda se quitara de nuestros ojos y magicamente todo tuviera sentido, es bueno confiar en Dios, pero es mejor no dejarle solo a él, el trabajo, de brazos cruzados con la cabeza hacia abajo sin emtas ni esperanzas no lograremos nada.
este año es un año lleno de muchas incertidumbres, mentiras, noticias, amarillismo en fin tantas cosas que si les prestamos atencion, facilmente nos desviaran de la realidad, la vida es ahora en este instante que respiramos, el mañana no existe.... hay que soñar, pero tambien materializar nuestros sueños, por que Dios no nos dio la capacidad de soñar sino tuvieras la habilidad para cumplir nuestros sueños.
y quien peinsa en grande, sueña en grande y vive en grande!!!

addio 2011 benvenuto 2012

este dia me ha dado por hacer el recuento de los "sucesos" no de los "daños" de lo que fue mi 2011 en general...
este año significo para mi muchas cosas, cambios y oportunidades,una serie de intentes y descartes, un juego de ajedrez interminable, que sin duda me ha llevado hasta el punto en el que me encuentro ahora...
pasaron muchas cosas que me hubieran llevado a hacerme una persona menos confiada y a dudar de las personas, epro por alguna extraña razon a pesar de esos pequeños detalles, no me converti en una persona desconfiada, al contrario sigo confiando un poco mas en la gente que me rodea, dando siembre el beneficio de la duda por que no todos somos iguales, ni hemos sido cortados con la misma tijera, el 2011 me dejo el dulce saber de darme cuenta que sere tia por segunda vez de un hermoso varon que espero con ansias, tambien me dejo enamorada.... muy enamorada de un principe que se me atraveso por mi camino....
el 2011 me dejo muy buenas amistades, varios amigos nuevos que me abrieron la puerta de su corazon, personas a las cuales admirar y espejos en los cuales definitivamente NO me quiero reflejar, me dejo con mis amistades viejas que he conservado por años, me dejo a mis padres enteritos y sanos, a mis hermanos y a muchas personas a mi alrededor que me aman, me cuidan y me protejen, el 2011 en general me dejo muchas cosas buenas, mas cosas buenas que malas, seria imposible dejar de ver el paisaje completo por unas cuantas lluvias...
para el 2012 tengo muchas metas y sueños que quiero cumplir, lo empiezo con la alegria de esperar el nacimiento del primogenito de mi hermana, tambien con un nuevo trabajo que me ha traido muchos retos y expectativas.....
me he dado cuenta del gran potencial que tengo para ventas aunque no me apasionen soy buena y si soy capaz de vender blindajes soy capaz de vender todo lo que se me ponga enfrente jajaja
tengo mcuhos retos con con la universidad para lograr graduarme, ya ahora si todo es de bajada y veo la luz al final del tunel....
tambien lo empiezo al lado de un hombre al que amo y admiro mucho.
tengo muchas ganas de seguir siendo una excelente hija de la cual mis padres se sientan orgullosos en fin ya puli mis propositos de año nuevo que he puesto en las manos de quien tienen que estar.
soy una mujer muy afortunada de ser quien soy, de tener lo que tengo y estar rodeada de las personas que me rodean, quiero mantener firmes mis convicciones y valores, mis buenas intenciones y sentimientos que a la larga son los que me han hecho convertirme en quien soy ahora.
empiezo mi 2012 sin miedos ni temores solamente con todas las ganas de ser una mejor persona, digna de admirar...
quiero ofrecer una amistad sincera a quien lo necesite.
deseo para toda la gente que amo solamente cosas buenas.
gracias Diosito por que todo lo que me diste, por todo lo que no me diste, por aquello que me quitaste y renegue al principio, por las lagrimas, alegrias triunfos y fracasos por que todo se que es parte de un plan divino.
quiero ser una persona mas espiritual cerca de Dios y la virgen, ofrezco mis mas sinceros sentimietnos y acciones para que este 2012 este lleno de bendiciones.

LA FELICIDAD DE NUESTRA VIDA DEPENDE DE LA CALIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS

muchas veces cuesta intencionar nuestros pensamientos y dirigirlos hacia el lugar mas convenientemente o a una zona de confort en la que podamos solventar todo lo que se nos atraviesa enfrente....
pero en muchas ocasiones he escuchado que somos producto de lo que pensamos y si estamos añorando una calidad de vida "feliz" debemos de intencionar entonces la calidad de nuestros pensamientos, por que somos energia y lo que pensamos sea bueno o malo lo atraemos, el problema casi siempre es que pasamos el dia ocupados entre el ruido el trabajo la universidad y no le damos pensamiento a lo que pensamos y temrinamos el dia cansados no necesariamente de lo que vivimos sino de lo mal que hemos pensado..... es muy facil hablarlo, pero a manerta de ejercicio personal se me ocurrio escribir esta nota para intencionar mis buenos pensamietos, y no solo que sean buenos sino que tengan calidad de pensamiento..... es un constante intente y descarte entre las herramientas para hacer, pensar y sentir lo mejor, por que se que no puedo evitar el trafico, ni que la gentE no tenga tan buenos sentimientos ni buenas intenciones, tampoco la pobreza e injusticias de nuestros pais, no esta en mis manos cambiar los pensamientos de las personas que amo, para que piensen como yo quiero que piensen, tampoco soy responsable de las barrabazadas que cometen a diario los politicos y nuestros padres de la patria, en fin tengo que tener claro que los problemas las malas intenciones, las mentiras, las envidias, nunca van a dejar de existir y soy yo la que tiene que generar un cambio para ver las cosas del lado que mas me convenga se que cuesta y muchas veces no lo voy a lograr pero tengo las intenciones y las ganas de generar para mi y para los que me rodean un mundo mejor.....
asi que este dia no olvidemos que:
"LA FELICIDAD DE NUESTRA VIDA DEPENDE DE LA CALIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS"
no del dinero que tengamos, ni los logros obtenidos, tampoco de las mentiras que digamos ni el daño que intencionalmente hagamos para conseguir lo que queramos, la felicidad de nuestras vidas no depende de la gloria que tengamos, depende de algo mucho mas espeso y real.

TE AMO

Siempre soñé con un hombre que llegara a mi vida
No entendí motivos ni razones, ni porques….
Simplemente un dia de tanto pedir apareciste,
Es inevitable sentir miedo, dudas, angustias
Pero ante tanto amor solo puedo
Cerrar las ojos y respirar profundamente,
A diario me levanto pensando en que
Será de nuestras vidas
A diario me acuesto pidiendo
Que no termine…
Revolucionaste mi vida dándole un giro
De 180º.
Y no es por darte todo el merito,
Pero gracias a ti pude conocer
Algo que sinceramente desconocía
Toda mi vida crei haberme enamorado
O saber mucho del amor….
A tu lado me di cuenta que eso era un error
Por que nunca había sentido un amor
Tan desinteresado,
Muy a mi pesar…..
Vivi pensé y sentí tantas cosas
Difíciles de explicar.
Contigo el refresh fue automático
Y lo mejor de todo sin marcha atrás
Solo se que podría abrazarte un millón de años
Simplemente para mostrarte mi amor…..
Y seria capaz de hacer mil cosas mas para que te des cuenta
De cuan grande es mi amor por ti…
Lo supe desde el momento que nos conocimos
Que serias un amor para la eternidad
En mi mente no existen dudas del lugar al que pertenezco
A ojos cerrados podría decir que quiero morirme
Sintiendo esto, te asusta?
Que bueno por que a mi también….
Una vez alguien me decía
Que no era bueno exponer los sentimientos
Y lo peor plasmados en una poesía
Pero cuando lo que siento es tan real
Callarlo seria un pecado capital.
Ahora se tu nombre y apellido
Tus gustos y tus defectos
Y hay mucho por conocer
Del hombre que alborota mi ser
Y tengo muchas ganas de aprender
Y de caminar agarrada de tu mano
Santiago, te amo como nunca imagine
Que iba a amar….
Prometo cuidar nuestro amor
Dure lo que tenga que durar
Seria mejor si fuera la eternidad
Por que muchos amores duran
Otros solo son para recordar
Y los peores son solo para olvidar
En mi vida sos paz y tranquilidad
Y no cambiaria nada de lo vivido
Por otra historia y nada mas.
Gracias por los días llenos de felicidad

principe Santiago.....
yo solo puedo decir que TE AMO!!!

A MI JARDIN LLAMADO VIDA

Mirar el jardín ajeno



"Dale al tonto mil inteligencias, y no querrá sino la tuya"
dice un proverbio árabe.


Comenzamos a plantar el jardín de nuestra vida y, al mirar a nuestro lado,
reparamos en que el vecino está allí, espiándonos.
Es incapaz de hacer nada, pero le encanta hacer comentarios
sobre cómo sembramos nuestras acciones,
plantamos nuestros pensamientos, regamos nuestras conquistas.

Si prestáramos atención a lo que dice, acabaríamos trabajando para él,
y el jardín de nuestra vida será idea del vecino.
Terminaríamos por olvidar la tierra cultivada con tanto sudor,
fertilizada por tantas bendiciones.
Olvidaríamos que cada centímetro de tierra tiene sus misterios,
que sólo la mano paciente del jardinero es capaz de descifrar.
Dejaríamos de prestar atención al sol, a la lluvia y a las estaciones,
para concentrarnos en esa cabeza que nos espía por encima de la cerca.

El tonto, a quien le encanta hacer comentarios sobre nuestro jardín,
no cuida nunca de sus plantas.



ESTE DIA QUERIA COMPARTIR ESTA INFORMACION CON PERSONAS ESPECIALES....
el dia viernes hablando con una de mis mejores amigas trataba de explicarle esta situacion, es facil ver en el jardin de otros, dichas, bendiciones, buenos trabajos, buenas relaciones, exitos en fin es facil ver a simple vista las cosas buenas que le suceden al otro, y es mucho mas facil hacernos la pregunta de por que al otro le pasan solo las cosas buenas y a mi me pasan solo las cosas malas...... no es bueno pecar de ignorantes y me lo digo a mi misma por cruel que parezca.... muchas veces he visto el pasto verde y las flores mas lindas en otros jardines, y he olvidado ver y cuidar mi propio jardin, talvez no necesariamente este sea el caso pero lo traigo a colacion por que llegue a una conclusion que considero oportuna compartir con quien se tome el tiempo de leerme.... es hora de empezar a ver las maravillas de nuestro propio jardin, llamado jardin: NUESTRA PROPIA VIDA,en mi jardin llamado vido, han pasado muchas estaciones, cambios climaticos, desastres naturales, epocas de lluvia y veranos radiantes, llenos de luz y sombra cuando lo he necesitado, en mi jardin llamado vida he cruzado diferentes caminos, verdes, secos, hasta casi desiertos pero siempre de alguna u otra manera el sol ha vuelto a salir, no solo para mi sino para el que me rodea, mi jardin llamado vida ha estado lleno de sueños y metas cumplidas y muchas por cumplir, lleno de amor y unos padres maravillosos, con hermanos increibles y amigos incomparables, he tenido la dicha de tener varios visitantes, no todos han visto la hermosura de mi jardin, y se han quedado en mi jardin llamado vida los que realmente valen la pena, gente que me ama y viene a mi a cargarme de paz y esperanza, personas que comun mente llamamos amigos, padres, hermanos,novio ... pero que lejos de un adjetivo calificativo lo mas simple seria llamarlos angeles, y si en efecto mi jardin llamado vida ha estado lleno de angeles que han calmado mis pensas, han secado mis lagrimas, han llorado conmigo, han reido y saborado el triunfo a mi lado, y not engo nada mas que agradecimiento este dia por tener lo que tengo por ser lo que soy y por lo que me convertire, a escasos dias de cumplir los anhelados 25, tengo mucho que dar y muy poco que exigirle a mi jardin, tengo todas las ganas de cuidar a mi jardin llamado vida, por que solamente tengo una oportunidad para hacerlo, sin ensayos, sin pruebas.... una tan sola vez para hacer exctraordinariamente bien, por eso este dia invito a mis angeles que cuiden y disfruten de su jardin, por que no existen jardines, ni historias ni vidas parecidas, ni tampoco coincidencias ni casualidades..... gracias, benditas gracias al universo que nunca me deja sin opciones y lograr dilucidar este mensaje no solo para mi sino tambien para quien lo lea es un triunfo para la eternidad....

Y TU.... QUE HARAS CON TU JARDIN???

LA VIDA... UNA OBRA DE TEATRO QUE NO PERMITE ENSAYOS

lei esto en el muro de un amigo que considero prudente y oportuno compartir a las personas que quiero!!!
gracias rafiky por tan bonito comentario.


Había una vez un matrimonio con un hijo de doce años y un burro. Decidieron viajar, trabajar y conocer el mundo. Así, se fueron los tres con su burro.

Al pasar por el primer pueblo, la gente comentaba:

“Mira ese chico mal educado; él arriba del burro y los pobres padres, ya grandes, llevándolo de las riendas”

Entonces, la mujer le dijo a su esposo:

“No permitamos que la gente hable mal del niño.”

El esposo lo bajó y se subió él.

Al llegar al segundo pueblo, la gente murmuraba:

“Mira qué sinvergüenza ese tipo; deja que la criatura y la pobre mujer tiren del burro, mientras él va muy cómodo encima”.

Entonces, tomaron la decisión de subirla a ella al burro, mientras padre e hijo tiraban de las riendas.

Al pasar por el tercer pueblo, la gente comentaba:

“Pobre Hombre…. Después de trabajar todo el día, debe llevar a la mujer sobre el burro! y pobre hijo ¡qué le espera con esa madre!”

Se pusieron de acuerdo y decidieron subir los tres al burro para comenzar nuevamente su peregrinaje.

Al llegar al pueblo siguiente, escucharon que los pobladores decían:

“Son unas bestias, más bestias que el burro que los lleva, van a partirle la columna!”

Por último, decidieron bajarse los tres y caminar junto al burro.

Pero al pasar por el pueblo siguiente no podían creer lo que las voces decían sonrientes:

“Mira a esos tres idiotas: caminan, cuando tienen un burro que podría llevarlos”

Conclusión …

Siempre te criticarán, hablarán mal de ti y será difícil que encuentres alguien a quien le conformen tus actitudes.

Entonces:

¡Vive como creas! ¡Haz lo que te dicte el corazón!¡Haz lo que sientas!
Una vida es una obra de teatro que no permite ensayos.

Por eso:

Canta, ríe, baila, ama . . . y vive intensamente cada momento de tu vida antes que el telón baje
y la obra termine sin aplausos!!

LA HISTORIA DEL PAN TOSTADO

Después de un largo día de trabajo de mis padres, mi mama puso en un plato salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papa. Recuerdo estar esperando si alguien lo notaba...
Sin embargo, aunque mi padre lo noto alcanzo un pan tostado, sonrió a mi madre y me pregunto como me había ido en la escuela. No recuerdo lo que le conteste
pero si recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo.
Cuando me levante de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre
pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.
Nunca voy a olvidar lo que dijo:
“Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."
Mi tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunte si a el le gustaban los panes tostados bien quemados. El me abrazo y me dijo estas reflexiones:
Tu mama tuvo un día muy duro en el trabajo, esta muy cansada y además,
un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....
La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas mas importantes para crear una relación sana y duradera.
Un pan tostado quemado no debe romper un corazón.
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas,
en éste momento, están librando algún tipo de batalla.
Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo
más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario.


esta es una pequeña reflexion que una amiga muy querida me envio, pasamos muchas veces perdiendo el tiempo en cosas y situaciones absurdas, todos en varios momentos del dia nos enfrentamos con personas que nos entregan un pan tostado, y es necesario dejar de darle importancia a estas pequeñeces ya que la vida es corta y una buena mirada, una abrazo, una simple palabra pueden realmente marcar una diferencia......
llenemonos de amor, comprension y paciencia.
gracias a los que se tomaron el tiempo de leer esto ojala y les cambie la vida asi como me cambio la mia.

nuestro proyecto llamado:"VIDA"

Tenemos que usar todos los medios posibles para que nuestro proyecto vaya adelante.

¡Que es nuestra vida!!!!

¡Que sólo tenemos este cuerpo y, por ahora, y hasta que se demuestre otra cosa, este esel gran proyecto del que espero graduarme con honores!!

Que a veces la vida es injusta, pues sí, quién ha dicho que tenga que ser justa, no lo es, así que aceptémosla y no pretendamos cambiar aquello que no depende de nosotr@s.

¿Sirve de algo lamentarse? ¿sirve de algo echarle la culpa a esto o a lo otro?

No nos frenemos con las miradas, con las tiendas de ropa y sus "probadores-fuentes de tortura", el verano y la necesidad de mostrar carne, .....

Aceptémonos, querámonos y en vez de mirar hacia atrás miremos hacia delante y avancemos.

Y para avanzar que mejor que plantearselo como hacía el barrendero de Momo (de Michael Ende): en vez de mirar toda la extensión de la calle que nos queda por barrer, vayamos simplemente haciéndolo, avanzando de escobazo en escobazo, centrándonos en hacerlo bien y así, cuando menos nos lo imaginemos, llegaremos al final, casi sin darnos cuenta.
por eso este dia quiero repetir para mi misma lo siguiente:
Soy importante para mi misma, me quiero, quiero el cuerpo que tengo y que la vida me ha regalado, puedo ver, puedo escuchar, puedo caminar, puedo oler, ....esta vida es un milagro que voy a aprovechar, que voy a mejorar, que voy a aprender a disfrutar......