viernes, 2 de marzo de 2012

"somos lo que pensamos.... ley de la atracción"

Los pensamientos sin duda nos juegan bromitas extrañas que de repente pueden convertirse en un problema sin darnos cuenta... , y lo he escuchado en libros, en gente que ha vivido mas que yo, en fin lo he comprobado de acuerdo a mi experiencia y tengo la necesidad este dia de compartirlo con quienes tienen la bondad de leerme...
han pasado ciertos sucesos en mi vida en general que no puedo omitir, ni negar y el resultado no ha sido el esperado y muchas veces el menos optimo.
me he dado cuenta de esto gracias a libros como "the secret", a actividades como el seminario del miedo al poder (organizado por metas y vision e impartido por Arturo Orantes), a tecnicas milenarias como el Ho’Oponopono,( Ho'oponopono significa "corregir", "hacer correcto" o "rectificar un error"), a la psicoterapia de GSA (grupos de psicoterapia del dr Ayala que persiguen la Reestructuración de la personalidad, dejar y prevenir la ingesta de alcohol y drogas, buscando mejorar el pensamiento, tratando de extablecer mejores bases para el futuro de la humanidad; para lograr llegar a una verdadera comunidad en ejercicio de la naturaleza con una excelsa relación interpersonal) y a personas que han contribuido a mi despertar;TODAS ENCIERRAN EL MISMO MENSAJE....
me he dado cuenta que todo lo que estaba pasando era por mi retorcida forma de pensar,muchas veces olvidamos que somos energia y que atraemos lo que pensamos.
la Ley de la atracción que dice que los pensamientos positivos atraen felicidad, prosperidad, riqueza, salud, etc, tanto como los pensamientos negativos atraen enfermedad, miseria, soledad. etc, etc, etc...
una vez teniendo claro o por lo menos intentado tenerlo claro no solo en mi mente, sino que procesarlo, y digerirlo como algo real y veridico he tomado desiciones que sé que me ayudaran a un mejor vivir...
he pasado un largo tiempo repitiendo ciertas frases que ahora analizo y digo, realmente ese tipo de cosas pueden ser ataduras significativas y han afectado porciones enteras de mi vida muy importantes.
frases como:
¿porque a mi?¿porque a mi?
¿yo merecia que me pasara esto?
¿todo lo malo es mi culpa?
¿tengo mala suerte?
¿ya todo lo malo me paso, que más me puede pasar?
yo no me merezco esto...

son preguntas y afirmaciones PODEROSAS que de no ser paradas a tiempo pueden llegar a sabotear por completo una vida....mi vida, mi más preciado regalo; y la única oportunidad que tengo de cuidar mi tesoro es poniendole atencion a los pensamientos y deseos mas internos.

la mente positiva es fundamental incluso hasta para salvar vidas, curar enfermedades entrte otras cosas.
doy gracias este dia a las benditas oportunidades que la vida me ha presentado para que yo despierte y comparta mis aprendizajes.
no puedo decir que tengo esta vida ganada pero si que he tomado la desicion de empezar la batalla y hacerle la guerra a mi forma de pensar....

he descubierto muchas cosas en mi que estan haciendo de mi una mejor persona, mas alerta a las señales, y mas pendiente de mi misma y de lo que me rodea, tengo claro que es lo que quiero en mi vida, de que me quiero ver odeada, con que tipo de personas me quiero relacionar, y tengo que ser un ente generador de cosas buenas para asi dejar un legado importante a las generaciones venideras, mi paso por este mundo no puede ser en vano, no he dejado de tener miedos, preguntas, pero tengo muchos sueños llenos de esperanza y voluntad para cumplirlos.
no quiero tener una ALEXITIMICA forma de vivir, distraída, en todo y en nada...
Buscándo lo que tengo en enfrente cargada de indolencia y superficialidad una ceguera esperitual que no me permita llenarme de lo unico que tengo que llenar mi ser: "AGRADECIMIENTO" esto se traduce en amor, comprension, compañia,valor, fuerza, esperanza, en fin en lo que tenemos que traspirar.

Sigo soñando con un mundo ideal, no he perdido mi lado idealista pero mientras ese mundo ideal llega tengo trabajar arduamente en la porcion de tierra donde me toco vivir, con las personas que comparto mis dias...
me declaro como una mujer llena de bendiciones, de luz, de amor y de agradecimiento.
agradezco con conviccion propia que todo lo que ha pasado en mi vida sea buena y no tan bueno ha sido un motivo de aprendizaje, y conocimiento para que yo llegue a ser una mejor persona, nada ha sido casualidad...
he abrazado cada parte de mi ser, y me he amado y aceptado como lo que soy...
he perdonado a cada ser que alguna vez ha deseado algun mal hacia mi o hacia los que amo, lños bendigo, los perdono y los amo...
este dia he sido feliz y he salvado mi momento, con un deseo interno de que no solo sea eso un "momento"
estoy hambrienta por saber, aprender, y por compartir mis conclusiones y contribuir a que mas personas logren sentir aunque sea por un instante lo que he logrado sentir.

he podido darle forma y dimensionar lo aprendido, algo que no me enseñaron en mi colegio ni lo he aprendido en la universidad, unicamente la escuela de la vida... de donde todos nos tenemos que graduar con honores...

quiero abrazar cada situacion con amor, perdonar con amor y olvido, quiero decirme a mi misma frases motivadoras, llenas de valor y esperanza.

no permitamos que el dolor nos despierte....


PD: quiero dar un agradecimiento especial a todas las personas que con amor han contribuido a esta hermosa catarsis...
mi familia (toditos incluidos Mateo y Hannah... mis motorcitos de motivacion), Santiago, Fe, mi coaching favorita Cecilia de Gonzalez, y a todas mis amigas del mundo y de GSA (imposible terminar de mencionarlas)

quisiera que los que esten interesados en aprender un poco mas de si, busquen alternativas que el mundo y la historia nos ofrecen, informense mas sobre el Ho'oponopono, y sobre como poder realmente encontrar equilibrios en nuestra forma de pensar para tener un mejor "bien vivir" para algunos esta puede ser una respuesta, para otros puede ser la religion, todos tenemos opciones solamente hace falta que abramos los ojos del alma y en nuestro interior encontrar las respuestas.

1 comentario: