viernes, 2 de marzo de 2012

A MI JARDIN LLAMADO VIDA

Mirar el jardín ajeno



"Dale al tonto mil inteligencias, y no querrá sino la tuya"
dice un proverbio árabe.


Comenzamos a plantar el jardín de nuestra vida y, al mirar a nuestro lado,
reparamos en que el vecino está allí, espiándonos.
Es incapaz de hacer nada, pero le encanta hacer comentarios
sobre cómo sembramos nuestras acciones,
plantamos nuestros pensamientos, regamos nuestras conquistas.

Si prestáramos atención a lo que dice, acabaríamos trabajando para él,
y el jardín de nuestra vida será idea del vecino.
Terminaríamos por olvidar la tierra cultivada con tanto sudor,
fertilizada por tantas bendiciones.
Olvidaríamos que cada centímetro de tierra tiene sus misterios,
que sólo la mano paciente del jardinero es capaz de descifrar.
Dejaríamos de prestar atención al sol, a la lluvia y a las estaciones,
para concentrarnos en esa cabeza que nos espía por encima de la cerca.

El tonto, a quien le encanta hacer comentarios sobre nuestro jardín,
no cuida nunca de sus plantas.



ESTE DIA QUERIA COMPARTIR ESTA INFORMACION CON PERSONAS ESPECIALES....
el dia viernes hablando con una de mis mejores amigas trataba de explicarle esta situacion, es facil ver en el jardin de otros, dichas, bendiciones, buenos trabajos, buenas relaciones, exitos en fin es facil ver a simple vista las cosas buenas que le suceden al otro, y es mucho mas facil hacernos la pregunta de por que al otro le pasan solo las cosas buenas y a mi me pasan solo las cosas malas...... no es bueno pecar de ignorantes y me lo digo a mi misma por cruel que parezca.... muchas veces he visto el pasto verde y las flores mas lindas en otros jardines, y he olvidado ver y cuidar mi propio jardin, talvez no necesariamente este sea el caso pero lo traigo a colacion por que llegue a una conclusion que considero oportuna compartir con quien se tome el tiempo de leerme.... es hora de empezar a ver las maravillas de nuestro propio jardin, llamado jardin: NUESTRA PROPIA VIDA,en mi jardin llamado vido, han pasado muchas estaciones, cambios climaticos, desastres naturales, epocas de lluvia y veranos radiantes, llenos de luz y sombra cuando lo he necesitado, en mi jardin llamado vida he cruzado diferentes caminos, verdes, secos, hasta casi desiertos pero siempre de alguna u otra manera el sol ha vuelto a salir, no solo para mi sino para el que me rodea, mi jardin llamado vida ha estado lleno de sueños y metas cumplidas y muchas por cumplir, lleno de amor y unos padres maravillosos, con hermanos increibles y amigos incomparables, he tenido la dicha de tener varios visitantes, no todos han visto la hermosura de mi jardin, y se han quedado en mi jardin llamado vida los que realmente valen la pena, gente que me ama y viene a mi a cargarme de paz y esperanza, personas que comun mente llamamos amigos, padres, hermanos,novio ... pero que lejos de un adjetivo calificativo lo mas simple seria llamarlos angeles, y si en efecto mi jardin llamado vida ha estado lleno de angeles que han calmado mis pensas, han secado mis lagrimas, han llorado conmigo, han reido y saborado el triunfo a mi lado, y not engo nada mas que agradecimiento este dia por tener lo que tengo por ser lo que soy y por lo que me convertire, a escasos dias de cumplir los anhelados 25, tengo mucho que dar y muy poco que exigirle a mi jardin, tengo todas las ganas de cuidar a mi jardin llamado vida, por que solamente tengo una oportunidad para hacerlo, sin ensayos, sin pruebas.... una tan sola vez para hacer exctraordinariamente bien, por eso este dia invito a mis angeles que cuiden y disfruten de su jardin, por que no existen jardines, ni historias ni vidas parecidas, ni tampoco coincidencias ni casualidades..... gracias, benditas gracias al universo que nunca me deja sin opciones y lograr dilucidar este mensaje no solo para mi sino tambien para quien lo lea es un triunfo para la eternidad....

Y TU.... QUE HARAS CON TU JARDIN???

No hay comentarios:

Publicar un comentario