viernes, 2 de marzo de 2012

"HOY DIGO ALEJATE DE MI ENTROPIAAAA Y TU LISTEZAAA ERES BIEN RECIBIDAAA!!!

gracias seño Carmen por darme la oportunidad de realmente ampliar mi vocabulario en lo que a gramática corresponde, gracias a su intervención pude detenerme en el tiempo, en mi tiempo... para poder entender y comprender un poquito mas la palabra entropia, y darme cuenta que soy un ser a veces entropico....


"La definición más elemental de este concepto es la siguiente: Entropía es
el grado de desorden que tiene un sistema. La palabra entropía procede del griego
em que significa sobre, en y cerca de; y sqopg, que significa giro, alternativa,
cambio, evolución o transformación. La entropía es un patrón de medida.
La entropía es nula cuando la certeza es absoluta, y alcanzará un máximo
cuando el sistema se acerca al equilibrio. Cuando la entropía sea máxima en el
universo, esto es, exista un equilibrio entre todas las temperaturas y presiones,
llegará la muerte térmica del universo. Toda la energía se encontrará en forma de
calor y no podrán darse transformaciones energéticas.
“El orden de un cuerpo puede aumentar, pero a condición de que la
cantidad de desorden a su alrededor aumente en una cantidad mayor. Esto es lo
que le sucede a un ser vivo. Podríamos definir la vida como un sistema ordenado
que puede sostenerse contra la tendencia al desorden, y que puede reproducirse.
Es decir, que puede formar sistemas ordenados similares, pero independientes. El
sistema debe convertir energía partiendo de una forma ordenada en energía
desordenada. De esta manera el sistema puede satisfacer el requisito de que la
cantidad de desorden aumente, mientras que, al mismo tiempo, aumenta el orden
en sí mismo y en su descendencia.”
( Stephen Hawking)


a lo que quisiera agregar que no quiero ser parte de esta palabra que acabo de comprender....
ya que de seguir en una constante entropia puedo ser causante de mi propia destruccion!

la entropia entra desde el desorden de mi cuarto hasta el magno desorden de mis pensamientos que muchas veces no logro alinear para que sean coherentes, ya que digo una cosa, pienso otra y al final termino haciendo lo contrario, sin duda me falta muchisimo por aprender, pero el hecho de estar consciente y de tener momentos de lucidez me hace un ser en constante cambio, he venido a este mundo a ser un canal de alegría y de servicio para el que me rodea, es asi de simple....
hasta que realmente entienda que yo me sirvo al servirle a mi semejante creo que no podre cantar victoria.
he tenido unos dias turbulentos gracias a mi enmarañada forma de pensar, que muchas veces me aleja de los caminos y principios de GSA, tengo miedo, dudas preguntas y porqués, pero dentro de todo me doy cuenta que pase lo que pase, tengo una inmensa ancla que me mantiene y no deja que me aleje de mi puerto seguro donde siempre puedo llegar, me hace falta gratitud hacia la misma vida empezando por mi hogar que se traduce a mi talón de aquiles, deberia de empezar por hacerlo aunque sea por obligación para que así se me termine haciendo costumbre, por que eso somos seres de costumbre, tengo que tener siempre presente la idea que mi mama me hace el favor de permitirme vivir aun a mis 25 años en su casa, que si me pide un favor tengo no la obligación, sino que el deber de actuar favorablemente y educadamente hacia ella, hay!!! como me cuesta realmente cumplirlo, pero amo a mi mama y amo a mi papa, pero aun después de tanto amor... sigo siendo egoísta...
sinceramente necesito mucho de GSA y doy gracias a las amigas que me permiten ser una turista en este maravilloso mundo, y quiero manejarlo asi por que un turista siempre anda maravillado, asombrado, trata con cuidado el pais que visita, esta alerta, pendiente en fin es una persona diferente a las que ya viven en el pais, por eso pienso mucho cuando dicen que no hay que tocar esto con las manos sucias, muchos ciudadamos lo hacemos, por eso yo ahora quisiera declararme una turista de este bello planeta (GSA) una turista orgullosa, atenta, lista....

No hay comentarios:

Publicar un comentario