viernes, 2 de marzo de 2012

"es bondad, no obligación"

ayer una amiga en mi sesion (para quienes no saben me reuno en unos grupos de psicoterapia que realmente son una gran cosa se llama GSA que algun dia me dare la oprotunidad de hablar un poco mas de esto) decia que esta frase: " es por bondad, no por obligacion" y realmente me cautivo y quiero compartir esto con las personas que tienen la "bondad" de leerme.

por bondad recibimos muchas cosas a lo largo de nuestras vidas, pero en el camino nosa confundios y nos desviamos de este y empezamos a exigir POR OBLIGACION deberes y derechos que no nos corresponden.
y asi debemos de transitar por esta vida haciendo las cosas con bondad,no por obligacion por que esto trae a colacion, cansancio, mal humor, inconformidad en fin varias colitas y patitas que son innecesarias de cargar.
pordria mencionar un sin fin de cosas para poder explicar- me más esta frase.
al hacer con bondad las cosas no sestamos haciendo mas facil el camino, nos quitamos peso, somos honestos y nos llenamos de buenas intenciones, y lo mas lindo nos llenamos de agradecimiento...

la bondad es capaz de hacer que una persona eleve sus estandares ya que una persona bondadosa, sabe dar y darse sin temor a verse defraudado o a esperar mas de lo que puede recibir, varias veces en lo personal habia confundido el concepto de bondad con debilidad.
ahora comprendo que bondad es exactamente lo contrario, es la fortaleza que adquiere poco a poco quien sabe controlar su caracter, sus pasiones y sus arranques para convertirlos de cierta forma en un pensamiento encausado a una inclinacuion a hacer el bien.
un ser bondadoso jamas se va a detener a buscar causas, sino a comprender las circunstancias de las demas personas sin esperar explicaciones ni justificaciones, es buscar siempre lo bueno de lo malo, sin enjuiciar las actitudes, palabras o comprtamientos de los demas.
si cambiaramos la fea costumbre de esperar que todo lo que queremos se tiene que ofrecer POR OBLIGACION, sin duda viviriamos en un mundo mejor agradeciendo cada cosa que se nos presenta como una oportunidad de cambiar y ser mejores personas.

agradezco mis momentos de lucides, catarsis espontaneas que me hacen observarme mas en mi diario vivir.

entonces a ver con ojos de bondad a Carme,( pongo un nombre pero podrian ser muchos nombres, este es solo un ejemplo) que es un ser especial que trabaja conmigo y que la vida me ha puesto para hacer mas docil mi caracter, a comprender que ella por alguna circunstancia es un ser amargado deprimido y trsite, y yo tengo que tener bondad hacia ella y hacia su historia.
tengo que esperar con bondad que mi mama este pendiente de mi, ya que ella, y mi padre por bondad a mis 25 años me tienen en su casa, con una cama riquisima, con comida, y sobre todo me cuidan y me ayudan a salir siempre adelante por mediod e su ejemplo unicamente me tengo que llenar de agradecimiento y si ella (mi mama) me pide desde lo mas simple como un vaso con agua, hasta mantener ordenado mi cuarto tengo que ser obediente.
y asi podria mencionar mil y un cosas que tengo que pensar, hacer y dar con bondad.

en resumen estoy aprendiendo a ser mas agradecida con la vida y a disfrutar hasta de los mas pequeños detalles que son simples pretextos para llenarme de felicidad y ofrecer una amistad agradable a quien me rodea.


las amo compañeras de viaje, gracias por salvar mis lunes con una linda sesion!

Dios concédeme la
Serenidad para aceptarlas cosas que nopuedo cambiar...

Valor para cambiaraquellas que puedo y

Sabiduría para reconocerla diferencia...

YO LE AGREGARIA

Y BONDAD PARA SER MAS AGRADECIDA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario