viernes, 2 de marzo de 2012

"Dichosos los que saben distinguir una montaña de una piedra"

He observado que los problemas nunca van a desaparecer, que siempre siempre, van a haber personas, actitudes, acciones, palabras, intenciones y cosas que me molesten, que me enojen, en fin que me provoquen algún tipo de malestar...
por ponerles un ejemplo, la gente en la calle no va a cambiar al manejar como animales literalmente, tampoco voy a recibir siempre la respuesta que quisiera escuchar, no siempre las personas van a terminar cumpliendo mi capricho, en fin pudiera seguir con la lista interminable de sucesos que podrían sacarme de mis casillas...
un amigo ahora me decía: "Dichosos los que saben distinguir una montaña de una piedra, porque se evitaran muchos inconvenientes"
de verdad que me hizo darme cuenta que muchas veces me he desgastado innecesariamente, ahora entiendo que depende de mi el darle o no volumen a las cosas, depende de mi en ver la diferencia entre una montaña y una piedra, tantas piedras se me han cruzado en el camino que debería de ser una experta esquivándolas jajaja pero como me cuesta realmente, es un pensamiento que me ha andado acompañando como uno de esos que no me deja en paz, por la misma búsqueda de mi bienestar personal, por que soy la única responsable de este, últimamente ando mas alerta, mucho mas pendiente de mi, observándome, al final siendo honesta.
en este instante de lucidez me doy cuenta de tantas veces que confundí una pequeña piedra con una montaña, traduciendo confundí un "problema" me aturdí, me ofusque, me asuste, perdí neuronas para venirme a dar cuenta que no era nada y que todo tenia solución menos la muerte.
me encantan estos momentos lucidos por que son llamadas de atención a mi ser, para que cuando aparezcan esos momentos, me recuerde que la mas perjudicada soy yo.
Como alguien una vez decía, es un día a la vez y poco a poco voy salvando mis días, ganando experiencia, estando clara que cada cosa que pasa a mi alrededor, mi cuerpo, mi cerebro la procesa y sin darme cuenta puedo acarrear cosas buenas y cosas no tan buenas a mi.


Realmente me he ocupado de ese punto y para ser mas honesta he apreciado mas mi ser y mi existencia.
Hace unos días estaba con la falsa esperanza de querer cambiarme de trabajo ( una vez mas de inconforme) y me había encaprichado en que me tenia que salir una plaza a la que había aplicado lo confieso en el momento llore, pataleé, hice berrinche, reclame y pensé por que a mi? La pobrecita yo una vez había aparecido…
Luego de una extensa reflexión con mi ser amado que realmente es un ser extraordinario (Santi no hay otro como tu mi amor :) ) por que con amor me ayuda a observar cosas que por distraída no observo, y también con mi mejor amiga (Fe) me di cuenta que tenia que atesorar todo lo que tenia en mi vida,
Y que si miraba hacia atrás y veía que era lo que yo había pedido o esperaba de un trabajo, me percate que el trabajo que tengo es justamente lo que yo había pedido y lo que necesitaba en este momento, asi de simple, lo que yo veía como una gran montaña dificl de escalar en un abrir y cerrar de ojos se convirtió en una piedrita que logre sacar de mi zapato.
Como también muchas veces he escuchado eso de cambiar nuestras ideas, pensamientos y emociones “de peras a manzanas” no es algo fácil pero si se logra y es realmente fabuloso cuando en medio de un incansable intente y descarte lo logramos.

Siento una especie de victoria, pero no me confio ni me la creo, por que el que se la cree pierde el encanto, tengo que estar alerta a ese tipo de cosas, y como decía ahora estoy en la lucha de mantener mi paz interior, que no es responsabilidad de nadie mas sino que únicamente de mi persona.
Por fin he empezado a despertar y a dejar de ser un zombi…
Infinitas gracias al universo y a todas las personas que contribuyen a estas reflexiones y al fortalecimiento de mi paz interior, estoy en la búsqueda de mejorar mis pensamientos para ser como otras veces lo he mencionado un ente que emita paz y armonía al universo no uno que le reste.
"en la vida tendremos muchas montañas y piedras que quitar depende de nosotros darles el tamaño y la dimension adecuada"


Un dia mas superado, soy feliz….

No hay comentarios:

Publicar un comentario